El psoe dice que la dimisión de olivas es el “punto final de una gestión desastrosa” de bancaja


El diputado del PSOE Ximo Puig manifestó hoy en el Congreso de los Diputados que la dimisión de José Luis Olivas como presidente de Bancaja es el “punto final de una gestión desastrosa” de la citada entidad financiera.
En declaraciones a los periodistas, Puig añadió que “Bancaja está en la agonía final” y su decadencia es fruto de un proceso que empezó el PP en el 97, cuando la primera decisión “importante” que tomó el entonces presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, fue “apropiarse de las instituciones de crédito valencianas”.
“Ha sido el PP quien, en todos estos años, ha dirigido directamente las cajas valencianas y el resultado final es el que es. Teníamos la tercera y la cuarta caja. Ahora no tenemos absolutamente nada”, lamentó.
A su juicio, que el PP pretenda imponer como sustituto de Olivas a Antonio Tirado, que ha formado parte de los consejos de administración de la entidad y que “está acusado por los accionistas del banco de Valencia”, “es un despropósito más” de la formación que lidera Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios