Domingo, 16.06.2019 - 23:39 h
Exige renovar el convenio en 90 días

El PSOE insta al Gobierno a mejorar los salarios de los trabajadores de Paradores

Empleados con más de 20 años de antigüedad no alcanzan los 1.000 euros mensuales. Su situación laboral llega al Congreso.

Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanzan la campaña 'El mes del patrimonio' en agosto
La precariedad de los trabajadores en Paradores llega al Congreso.

El grupo parlamentario del PSOE ha instado al Gobierno a renovar el Convenio Colectivo de Paradores Nacionales de Turismo en un plazo de tres meses y a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Ejecutivo a que "reduzca la actual precariedad" en la que se encuentran los empleados de Paradores Nacionales que, recuerda, "es una sociedad pública que acumula seis ejercicios de pérdidas y ajustes de plantilla".


Heredia urge a que los sindicatos, la dirección de la sociedad de Paradores y los directores de cada uno de los establecimientos realicen un análisis y actualización de la estructura de recursos humanos con el fin de renovar el convenio colectivo.

Recuerda que Paradores realizó un ajuste de personal de 350 personas en 2014 y un ERE temporal de empleo que afectó a 246 empleados hasta 2015, y añade que la plantilla denuncia que algunas nóminas de empleados con más de 20 años de antigüedad no alcanzan los 1.000 euros mensuales.

Ahora en Portada 

Comentarios