El psoe pide a la banca que aplique el interés "más bajo posible" para financiar el pago a proveedores


El vicepresidente de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el socialista Antonio Hurtado, pidió hoy a la banca que aplique el interés "más bajo posible" a los créditos que pueda librar para financiar el pago a los proveedores de las administraciones públicas con deudas.
El Gobierno aprobó el viernes pasado un plan para agilizar el pago de las multimillonarias deudas que acumulan los ayuntamientos con sus proveedores.
El decreto establece que las entidades locales hagan llegar un listado de facturas impagadas a Hacienda antes del 15 de marzo, y fija las condiciones para los proveedores.
La operación financiera, que contará con el aval del Estado, necesita de la participación de los bancos, que ayer ofrecieron préstamos al 5% y a devolver en un máximo de cinco años. Los alcaldes quieren tipos fijos, más bajos, y sobre todo, plazos más amplios.
Hurtado indicó que cuando las entidades bancarias están recibiendo el dinero del Banco Central Europeo al 1% lo justo sería que redujeran sus "márgenes al máximo para que toda la economía de beneficie" del aporte de capital.
Sin embargo, no quiso cuantificar en cifras cuál sería el porcentaje de interés aceptable por los socialistas. Lo que sí dijo es que debe ser "competivo" y "moderado".

Mostrar comentarios