El PSOE reprocha a Rajoy su impertinencia sobre la Ley de Economía Sostenible

  • Madrid.- El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, no presentar ideas ante el Congreso de los Diputados para frenar la crisis económica y "venir con una lista de calificativos impertinentes" a la futura Ley de Economía Sostenible.

El PSOE reprocha a Rajoy su impertinencia sobre la Ley de Economía Sostenible
El PSOE reprocha a Rajoy su impertinencia sobre la Ley de Economía Sostenible

Madrid.- El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, no presentar ideas ante el Congreso de los Diputados para frenar la crisis económica y "venir con una lista de calificativos impertinentes" a la futura Ley de Economía Sostenible.

Así lo dijo durante su intervención en el Pleno del Congreso tras la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar el anteproyecto de Ley de la nueva norma económica.

Alonso acusó a Rajoy de subir a la tribuna "en automático", de hacer un discurso "catastrófico, negativo y con cero propuestas", al tiempo que le criticó por ser "insolidario" y no abrir el "más mínimo resquicio al consenso".

Le instó a que aclarara sus propuestas económicas, como el tipo de reforma laboral que propugna el PP, "si piden el despido libre" y "está o no por abaratar el despido y hacer más precario el mercado laboral".

"En la salida de la crisis se van a quedar solos", dijo, tras advertir que España tiene "fundamentos suficientes" para salir reforzada de la actual coyuntura económica, gracias a la preparación del capital humano, al esfuerzo inversor de las empresas y a la baja deuda que tendrá el Estado español en 2010, 20 puntos por debajo de la media de la Unión Europea.

No obstante, indicó que para salir de la crisis "hay que sumar esfuerzos, remar todos en la misma dirección", algo que -en su opinión- "Rajoy ni entiende ni le interesa".

Defendió las ventajas de la futura Ley de Economía Sostenible, que ayudará a impulsar reformas económicas que favorecerán un crecimiento "más sólido y menos vulnerable a nuevas crisis", por lo que generará "mejores oportunidades de empleo".

Precisamente, destacó el paro como el principal compromiso de lucha del Gobierno y avanzó que habrá que abordar una reforma laboral "en el marco del diálogo social" para propiciar una rápida incorporación de los desempleados al mercado de trabajo, fortaleciendo las empresas.

También apostó por las medidas de la nueva Ley que contemplan eliminar las cargas administrativas y reducir el déficit público y dijo que si el Gobierno socialista "ha sido el primero de la democracia en lograr tener superávit, seguirá comprometido con lograr la estabilidad presupuestaria".

Recordó que los organismos internacionales auguran una recuperación paulatina de la crisis y pidió a los "señores del PP que lean la prensa" y las estimaciones mundiales que señalan que la economía española tendrá crecimientos intertrimestrales en 2010, que continuarán "con mas vigor" en 2011.

Elogió la "transparencia" del Ejecutivo por presentar un anteproyecto de Ley "riguroso" y dijo que se trata de "sentar las bases para un modelo de desarrollo resistente", a través de los Fondos Local y Sostenible, que financiarán actuaciones relacionadas con el cambio de la estructura productiva.

Mostrar comentarios