El recorte salarial a los funcionarios oscilará entre el 0,56 y el 7 por ciento

  • Madrid.- El recorte salarial para los empleados públicos aprobado hoy por el Consejo de Ministros oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y nivel, que se aplicará tanto al salario base como a la antigüedad a partir de la nómina del próximo mes de junio, pero sin afectar a la paga extraordinaria de ese mes, anunció hoy el Gobierno.

Madrid.- El recorte salarial para los empleados públicos aprobado hoy por el Consejo de Ministros oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y nivel, que se aplicará tanto al salario base como a la antigüedad a partir de la nómina del próximo mes de junio, pero sin afectar a la paga extraordinaria de ese mes, anunció hoy el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que la rebaja llegará al 8% en el caso de los directores generales, al 9% para los subsecretarios y el 10% para los secretarios de Estado.

El recorte mínimo, del 0,56%, será para los trabajadores del grupo E, del 2,75% para el C2, del 4,5% para el C1, del 5,75% para el A2 y del 7% para el A1.

Asimismo, dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.

Mostrar comentarios