El refugio denuncia la existencia de un criadero ilegal de perros en toledo


La protectora El Refugio ha puesto al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tras la pista de las "infames" condiciones en las que se encontraban los animales del criadero canino 'El Chincol', en la localidad toledana de Méntrida, donde había multitud de cadáveres de perros apilados y enterrados en la finca y canes sin identificar, sin atención veterinaria, sin alimentación adecuada y en circunstancias inaceptables.
El Refugio informó que la Guardia Civil ha detectado en su investigación multitud de irregularidades tanto en la documentación de los animales como en el trato que se daba a los mismos.
Según declaraciones de un trabajador del criadero, que constan en el informe del Seprona, la responsable de la finca, Belén Triviño, supuestamente, dejaba agonizar a aquellos perros que presentaban alguna complicación de salud y que ya no le servían para las tareas de reproducción, sin prestarles ningún tipo de atención veterinaria ni darles alimentación hasta su muerte.
Todos los animales que murieron en las mismas circunstancias son los que se podían ver metidos en bolsas de plástico o enterrados en distintos puntos de la finca.
Tras la denuncia de El Refugio, el Seprona inspeccionó el criadero, encontrando a los animales malviviendo entre orines y kilos de excrementos, sin agua ni comida y en condiciones veterinarias de total abandono.
Además, según la protectora, el criadero lleva trabajando desde hace años en el negocio de la venta de cachorros de razas diversas, llegando a cobrar hasta 1.800 euros por un cachorro de bulldog francés.

Mostrar comentarios