El riesgo país cierra en 407 puntos tras bajar de los 400 puntos en la sesión

  • La prima de riesgo no consiguió mantenerse hoy por debajo de la cota de los 400 puntos básicos por el efecto perjudicial de los anuncios de subastas de deuda para las próximas semanas y terminó la jornada en 407,88 puntos básicos, el mismo nivel de ayer.

Madrid, 14 sep.- La prima de riesgo no consiguió mantenerse hoy por debajo de la cota de los 400 puntos básicos por el efecto perjudicial de los anuncios de subastas de deuda para las próximas semanas y terminó la jornada en 407,88 puntos básicos, el mismo nivel de ayer.

La prima de riesgo, que es el sobreprecio que los bonos españoles a 10 años tienen que pagar para resultar atractivos frente a los alemanes, los más seguros de Europa, llegó a bajar hasta los 394,17 puntos básicos durante la mañana.

No obstante, tras el anuncio del Tesoro Público de la celebración durante la semana que viene de una subasta de bonos a 10 años, el diferencial con Alemania comenzó su camino de retorno, según los analistas consultados por Efe.

Al cierre de la sesión, la rentabilidad de los bonos españoles con vencimiento en 2022 se colocó en el 5,785 %, frente al 5,63 % de ayer, mientras que el rendimiento de los títulos alemanes también subió hasta el 1706 %, frente al 1,554 % de ayer.

El interés de los bonos españoles ha aumentado porque "el Tesoro ha convocado una subasta de deuda a 10 años para la semana que viene y los inversores se han preparado con ventas esperando que los niveles sean mejores", explica el responsable de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer.

A ello hay que añadir una colocación privada de deuda para el fondo de liquidez autonómico de 3.000 millones, prevista para el 21 de septiembre, y una subasta especial de 5.000 millones que celebrará el Tesoro en octubre, recuerda el jefe de la mesa de deuda de Banco Madrid, Marco Hernando.

España fue el país con peor comportamiento de su prima de riesgo, ya que la de Italia cayó 14,4 puntos básicos, hasta 331,1 puntos básicos, gracias al aumento de la rentabilidad de los bonos alemanes.

También Grecia, Portugal e Irlanda, los tres países rescatados de la zona del euro, consiguieron estrechar sus diferenciales con Alemania hasta 1.908 puntos, 637,9 puntos y 355,9 puntos básicos, respectivamente.

Mostrar comentarios