El Sabadell defiende su "autosuficiencia" al gestionar activos inmobiliarios

  • El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha defendido hoy que su entidad se siente "autosuficiente" para gestionar sus propios activos inmobiliarios y ha apostado por que la participación de las entidades en un eventual "banco malo" sea voluntaria.

Barcelona, 26 abr.- El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha defendido hoy que su entidad se siente "autosuficiente" para gestionar sus propios activos inmobiliarios y ha apostado por que la participación de las entidades en un eventual "banco malo" sea voluntaria.

El Gobierno desveló a finales de la pasada semana que el Banco de España busca una vía para que las entidades puedan sacar de sus balances activos inmobiliarios problemáticos, principalmente suelo, con el fin de gestionarlos por separado y facilitar su venta.

En la rueda de prensa de los resultados del primer trimestre, Guardiola ha explicado que si el Gobierno acaba finalmente instrumentalizando la creación de este "banco malo" la adhesión de la banca tendría que ser opcional, ya que no todas las entidades parten de la misma situación.

El Sabadell, ha asegurado, "está preparado para gestionar" sin la ayuda de mecanismos externos sus activos inmobiliarios y es por ello que ha creado una estructura para darles salida en el mercado.

"Nosotros sentimos que tenemos un equipo y una capacidad clara para gestionar nuestros activos y creemos que a medio plazo esos activos van a ser un negocio", ha señalado.

En caso de que el Gobierno decida finalmente crear un banco malo o cualquier sociedad a la que transferir los activos del 'ladrillo' problemáticos, Jaume Guardiola ha comentado que el Sabadell lo estudiará, por si el nuevo instrumento puede serle de utilidad.

"Si se instrumenta algún tipo de solución, que entiendo que tiene que ser voluntaria, la analizaremos y veremos si nos ayuda o no, pero no la contemplamos como una herramienta necesaria ni que estemos pidiendo o planteando", ha subrayado.

El consejero delegado del Sabadell ha incidido, en cualquier caso, en que es "prematuro" hablar sobre esta posibilidad, ya que el Gobierno no ha adoptado aún ninguna decisión al respecto ni hay nada concreto.

Mostrar comentarios