El Sabadell prevé triplicar su rentabilidad en los tres próximos años

  • El nuevo plan estratégico del Banco Sabadell prevé que la rentabilidad del grupo se triplique en el período 2014-2016, después de seis años de crisis en los que la entidad ha primado el crecimiento desde el punto de vista orgánico e inorgánico.

Barcelona, 23 ene.- El nuevo plan estratégico del Banco Sabadell prevé que la rentabilidad del grupo se triplique en el período 2014-2016, después de seis años de crisis en los que la entidad ha primado el crecimiento desde el punto de vista orgánico e inorgánico.

El nuevo plan director, denominado "Triple", está centrado en devolver al banco la rentabilidad que sacrificó en los dos programas trianuales anteriores, el "Óptima" y el "CREA".

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha explicado que la solidez y la liquidez del banco son ahora "más que satisfactorias", por lo que está en posición de "volver a tasas de rentabilidad normales" y adecuadas para sus accionistas.

Oliu ha señalado, en este sentido, que los resultados del ejercicio 2013, en el que el Sabadell ha ganado 247,8 millones de euros, el triple que en 2012, "son el primer paso hacia la ejecución del nuevo plan estratégico", que será presentado a los inversores institucionales el próximo 11 de febrero en Londres.

El Sabadell quiere explotar todo su potencial para acometer una transformación de comercial, de su modelo de producción y de su balance, pero también para sentar las bases para su internacionalización y para entrar en nuevos mercados.

El grupo tiene actualmente negocios en Estados Unidos y prevé obtener ficha bancaria para empezar a operar a través de su propio banco en México.

Josep Oliu ha recalcado que el nuevo plan estratégico es "alcanzable, aún con una mejora moderada de la economía española".

Mostrar comentarios