El Salón del Motor de Tokio estará dominado por las propuestas ecológicas

  • Tokio.- El Salón del Motor de Tokio estará dominado por las propuestas ecológicas de los principales fabricantes nipones, en una muestra que abrirá el día 23 con escasa representación foránea.

Tokio.- El Salón del Motor de Tokio estará dominado por las propuestas ecológicas de los principales fabricantes nipones, en una muestra que abrirá el día 23 con escasa representación foránea.

Honda, Suzuki, Mitsubishi Motors y Subaru presentarán en primicia nuevos modelos ecológicos en la muestra, la mayoría de tecnología híbrida, con menor consumo y emisiones, informa hoy el diario económico Nikkei.

El segundo fabricante de automóviles nipón, Honda, presentará por primera vez el EV-N, un mini-vehículo eléctrico que incluye paneles solares para alimentar el sistema de aire acondicionado.

Asimismo, ese fabricante mostrará la versión eléctrica de su popular motocicleta, Supercub, que se llamará EV-Cub, y un nuevo modelo scooter con propulsión eléctrica, la EVE-neo.

Suzuki presentará su primer Swift híbrido, con un motor eléctrico que permite viajar hasta 20 kilómetros sin consumir gasolina y que se puede recargar en unas tres horas y mantiene su nivel de carga gracias a otro motor interno que genera energía.

Ese modelo ha sido desarrollado sin la ayuda de General Motors (GM), socio del fabricante nipón en el apartado de tecnología híbrida.

Mitsubishi mostrará un SUV híbrido capaz de moverse con el único impulso de un motor eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros y que está respaldado por un sistema de recarga autónoma que evita que sus baterías de litio pierdan energía.

El fabricante hará pública una remodelación de su popular vehículo eléctrico i-MiEV, un coche totalmente propulsado por electricidad.

Por su parte, el fabricante de Subaru, Fuji Heavy, exhibirá un prototipo con un motor de turbo-inyección de gasolina, dos motores eléctricos y batería de ion-litio que permite un ahorro récord de combustible.

El evento más importante del sector del motor en Japón comenzará el 23 de octubre y estará abierto al público hasta el 4 de noviembre en Tokio.

Este año, debido a la crisis mundial de ventas en el sector, la presencia extranjera en el Salón del Motor será especialmente escasa, ya que tan sólo dos firmas extranjeras mostrarán en Tokio sus novedades, 24 menos que en la última edición de 2007.

Mostrar comentarios