El Santander ofrece cobrar en acciones el dividendo complementario de 2013

  • El Banco Santander ha explicado hoy que prevé aplicar nuevamente el programa "Santander Dividendo Elección" (ofrece la posibilidad al accionista de cobrar el dividendo en efectivo o en acciones) al dividendo complementario de 2013, que se suele abonar entre abril y mayo.

Madrid, 24 feb.- El Banco Santander ha explicado hoy que prevé aplicar nuevamente el programa "Santander Dividendo Elección" (ofrece la posibilidad al accionista de cobrar el dividendo en efectivo o en acciones) al dividendo complementario de 2013, que se suele abonar entre abril y mayo.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander ha explicado que la aplicación del programa "Santander Dividendo Elección" está sujeta a la aprobación por parte de la junta de accionistas, convocada para el 28 de marzo, del correspondiente aumento de capital liberado, y al posterior acuerdo de la Comisión Ejecutiva del banco.

Una vez aprobado, el calendario previsto para la aplicación del programa contempla que el próximo 10 de abril, se acordará la ejecución del aumento de capital, y se comunicará el número de derechos que son necesarios para recibir una acción.

Además, también se anunciará el precio definitivo del compromiso de compra de derechos por parte del banco, que se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción los días 3, 4, 7, 8 y 9 de abril.

El 11 de abril es la fecha elegida por la entidad financiera, como día de referencia para asignar los derechos, en tanto que el día 14, comenzará el periodo de negociación de los derechos.

Unos días más tarde, el 23 de abril, acaba el plazo para solicitar la retribución del dividendo en efectivo, y el día 28, acabará el periodo de negociación de los derechos.

El 2 de mayo se realizará el pago en efectivo del dividendo a aquellos accionistas que lo hayan solicitado, y el 9 de mayo, está previsto que se inicie la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

La entidad estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por el Banco Santander, que resultará de la fórmula que, en su caso, sea aprobada por la junta general de accionistas, será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

Mostrar comentarios