El sector de las masas congeladas de pan creció un 400 % entre 1993 y 2011

  • El sector de las masas congeladas para la elaboración de pan creció un 400 % entre 1993 y 2011, casi veinte años de desarrollo progresivo en los que esta industria se ha adaptado a las nuevas necesidades de un consumidor que demanda cada día más productos saludables y de acabado fácil.

Madrid, 21 jun.- El sector de las masas congeladas para la elaboración de pan creció un 400 % entre 1993 y 2011, casi veinte años de desarrollo progresivo en los que esta industria se ha adaptado a las nuevas necesidades de un consumidor que demanda cada día más productos saludables y de acabado fácil.

Así lo ha destacado en una entrevista a Efeagro Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de Masas Congeladas (Asemac), que aglutina a las empresas más importantes del sector que acaparan el 90 % de las ventas y que el año pasado facturaron 980 millones de euros y vendieron 680 millones de kilos.

Según Ruano, estos datos corroboran la "gran aceptación" en el mercado de estas masas congeladas y precocidas, que superan ya el 25 % del total de pan consumido en España y conquistan anualmente un punto de cuota de mercado sobre el pan no congelado o precocido.

El presidente de Asemac ha afirmado que las perspectivas del sector se basan en un "crecimiento paulatino" en los próximos años y en la confianza de una recuperación del consumo de pan, bollería y pastelería, ya que en el caso del pan España está todavía por debajo de la media europea y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostrar comentarios