El sector manufacturero de EE.UU desaceleró su crecimiento en enero

  • El sector manufacturero nacional creció en enero por octavo mes consecutivo y la economía en general creció por 56 mes consecutivo, aunque la tendencia ascendente se ralentizó 5,2 puntos respecto a diciembre, anunció hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en sus siglas en inglés).

Nueva York, 3 feb.- El sector manufacturero nacional creció en enero por octavo mes consecutivo y la economía en general creció por 56 mes consecutivo, aunque la tendencia ascendente se ralentizó 5,2 puntos respecto a diciembre, anunció hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en sus siglas en inglés).

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de este sector se situó en enero en los 51,3 puntos, menos que en diciembre, cuando alcanzó los 56,5 enteros, según datos revisados por este instituto.

De esta forma, la tendencia sigue siendo de expansión, aunque se acerca a los 50 puntos, barrera que divide el crecimiento generalizado del sector de la contracción.

"Las condiciones meteorológicas adversas han sido un factor de impacto negativo en los negocios en enero, aunque algunas empresas muestran optimismo por un aumento de los volúmenes en los primeros días de 2014", afirmó el ISM en un comunicado.

El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos bajó en enero unos significativos 13,2 puntos, quedándose en los 54,8 puntos después de las 64,4 unidades registradas en diciembre, lo que había supuesto el valor más alto desde abril de 2010.

Mientras, el índice relativo a la producción disminuyó 6,9 puntos porcentuales al registrar 54,8 enteros en enero frente a los 61,7 de diciembre.

Por su parte, el subíndice que mide la evolución del empleo en este sector se coloca en los 52,3 puntos, lo que representa un descenso de 3,5 puntos desde los 55,8 que había registrado en el mes precedente.

El ISM también detalló que el subíndice que mide la evolución de los precios en el sector manufacturero se situó en diciembre en los 60,5 puntos (siete más que en diciembre), mientras que el de los inventarios descendió hasta las 44 unidades.

Mostrar comentarios