El sector nupcial resiste la crisis por el apoyo de las familias a los novios

  • El sector nupcial resiste la crisis gracias a que las familias apoyan económicamente a los novios en su decisión de casarse, aunque baje el número de invitados, se mire más el tipo de menús y se elija una luna de miel en un destino más próximo.

Barcelona, 25 oct.- El sector nupcial resiste la crisis gracias a que las familias apoyan económicamente a los novios en su decisión de casarse, aunque baje el número de invitados, se mire más el tipo de menús y se elija una luna de miel en un destino más próximo.

Así lo ha explicado a Efe Álex Flaqué, codirector del salón "Mi Boda", que se celebra el próximo fin de semana en el recinto de la Cúpula de Las Arenas de Barcelona.

La novia no renuncia al protagonismo en su vestido nupcial para el "gran día" ni escatima en gastos, por lo que destina a la compra de su traje una media de 1.500 euros, aunque haya piezas a partir los 310 y 750 euros.

Como contrapeso, los futuros contrayentes sí que rebajan el número de invitados y el menú del convite o el destino de su "luna de miel", según Alex Flaqué, quien también ha dicho que "se decantan por lugares más próximos o aplazan el viaje hasta encontrar una mejor oferta".

El negocio del equipamiento nupcial, que mueve al año 5.000 millones de euros en España, intenta que este salón cumpla las expectativas de ser "una eficaz herramienta dinamizadora económica en el actual contexto", ha recalcado el codirector.

Los gastos de una boda media en España con un centenar de invitados se sitúa en la actualidad en unos 14.000 euros, que suben a 17.550 en la Comunidad de Madrid y a 17.550 en Cataluña.

El banquete nupcial puede suponer más del 55% de los gastos, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

"Sin miedo a la crisis, el salón "Mi Boda" ha aumentado en un 2% el número de expositores hasta alcanzar las cien firmas y prevé la asistencia de más de 11.000 visitantes para satisfacer la demanda de los futuros novios", ha resaltado Flaqué.

"Este salón se divorcia de la negatividad y del contexto de turbulencia actual para que cualquier pareja de novios pueda reservar todo lo necesario para su futura boda, sea cual fuere su situación económica actual", han asegurado los organizadores.

"En una sola visita, las futuras parejas podrán acceder a los productos y servicios necesarios para una boda a medida para todos los perfiles", ha subrayado Flaqué, que dirige esta feria junto con su hermano Ricard.

Los futuros novios podrán encontrar en el salón las más importantes firmas de vestidos de novia, oferta de viajes de luna de miel, arreglos florales, peluquería, maquillaje y todas las publicaciones del sector, entre otros, y todo ello con importantes descuentos.

Las distintas ofertas de empresas de cáterin, alianzas de boda, música, decoración, animación, fotografía, vídeo, coches de alquiler, decoración, mobiliario y arreglos florales también tienen cabida en "Mi Boda".

Mostrar comentarios