El sector privado y campesinos cubanos podrán pedir créditos desde diciembre

  • El emergente sector privado y los campesinos de Cuba, entre otros, podrán acceder desde el 20 de diciembre a las nuevas modalidades de créditos bancarios para particulares, que incluyen también préstamos para la rehabilitación de viviendas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Habana, 24 nov.- El emergente sector privado y los campesinos de Cuba, entre otros, podrán acceder desde el 20 de diciembre a las nuevas modalidades de créditos bancarios para particulares, que incluyen también préstamos para la rehabilitación de viviendas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Gaceta Oficial de Cuba publica en su web el decreto ley y varias resoluciones que regulan la política de créditos y servicios bancarios anunciada dentro del plan de reformas económicas del presidente Raúl Castro para apoyar las producciones agropecuarias, el trabajo por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal.

Los cubanos también podrán pedir créditos bancarios para la compra de materiales de construcción y el pago de mano de obra para rehabilitar sus viviendas.

La normativa divulgada hoy abre la puerta a que cualquier ciudadano pueda pedir un crédito si necesita comprar bienes "para su propiedad personal o satisfacer otras necesidades", pero se advierte que esta modalidad "se aplicará progresivamente, en la medida en que las condiciones económicas y financieras del país lo permitan".

Mostrar comentarios