El SLG expresa su rechazo a las propuestas del Grupo de Alto Nivel sobre el sector

  • Santiago de Compostela.- El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha expresado hoy en A Coruña y en Bruselas su rechazo a las propuestas del Grupo de Alto Nivel, integrado por los ministros de Agricultura de los Veintisiete, para que el sector lácteo salga de la crisis.

Feijóo inicia una campaña para "reforzar la imagen de marca de la leche gallega"
Feijóo inicia una campaña para "reforzar la imagen de marca de la leche gallega"

Santiago de Compostela.- El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha expresado hoy en A Coruña y en Bruselas su rechazo a las propuestas del Grupo de Alto Nivel, integrado por los ministros de Agricultura de los Veintisiete, para que el sector lácteo salga de la crisis.

En un comunicado, el SLG informó de sendas iniciativas desarrolladas ante la Delegación del Gobierno en A Coruña y en Bruselas, donde su secretaria de Organización, Lidia Senra, se reunió con representantes del Consejo Agrícola y de Vía Campesina para abordar el acuerdo de sobre la política del sector sobre el que no se tomará ninguna decisión hasta finales de año.

Según el Consejo Agrícola y Vía Campesina, el Grupo de Alto Nivel no tiene en cuenta el control de la producción, por lo que desde este sindicato agrario gallego pidieron que se establezcan los precios "cubriendo los costes de trabajo y producción".

Además, junto a Vía Campesina, reivindicó un nuevo "reparto de la producción entre los estados y la redistribución entre las explotaciones de la Unión Europea" porque los países que entraron más tarde en el mercado económico tienen una cuota de producción inferior a su consumo, explicó en la misma nota.

La reforma planteada por el Grupo de Alto Nivel "reemplazará el control público de la producción por contratos privados entre productores y empresas", lo que no pondrá en igualdad de condiciones a ambas partes, concluyó.

Mostrar comentarios