El S&P 500 conquista un nuevo récord y el Dow Jones se queda a las puertas

  • El selectivo S&P 500, el indicador favorito de los tiburones de Wall Street, conquistó hoy un nuevo récord tras la primera sesión bursátil del segundo trimestre en la que el Dow Jones se quedó a 44 puntos de su marca histórica.

Emilio López Romero

Nueva York, 1 abr.- El selectivo S&P 500, el indicador favorito de los tiburones de Wall Street, conquistó hoy un nuevo récord tras la primera sesión bursátil del segundo trimestre en la que el Dow Jones se quedó a 44 puntos de su marca histórica.

Aunque llevaba casi un mes sin divisar nuevos horizontes, desde el pasado 7 de marzo, el S&P 500, que mide la evolución de 500 de las mayores firmas del país logró por fin fijar un nuevo techo histórico tras subir el 0,7 % y situarse en 1.885,52 puntos.

Los otros dos indicadores de referencia de Wall Street también terminaron la primera sesión de abril con importantes ganancias, por tercera jornada consecutiva, ya que el Dow Jones de Industriales ganó el 0,46 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,64 %.

En el caso del Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, se situó en su nivel más alto en lo que va de año, pero todavía a 44 puntos de su máximo histórico de 16.576,66 puntos que conquistó el pasado 31 de diciembre.

Desde los primeros minutos de las contrataciones los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras, animado por un dato sobre el sector manufacturero en el país, que en marzo pasado volvió a registrar aumentos al situarse en 53,7 puntos.

Wall Street se contagió así del optimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras cerraron al alza: Madrid subió el 1,19 %, Milán el 1,03 %, Londres el 0,82 %, París el 0,8 % y Fráncfort el 0,5 %.

En clave empresarial, las miradas estuvieron en Washington, donde la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, se sometió al escrutinio de los congresistas por la gestión del fallo de diseño en los motores responsable de varios accidentes mortales.

En otros mercados, el petróleo de Texas perdió la barrera de los cien dólares y cerró este martes en 99,74 dólares el barril, en medio de renovadas dudas sobre la evolución de la economía china y el posible impacto que pueda tener en la demanda energética.

Mostrar comentarios