El sup defiende que se publiquen viñetas de mahoma, aunque haya que tomar medidas de seguridad


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que España debe imitar a Francia y cerrar embajadas si se extiende la amenaza islamista por la publicación de viñetas de Mahoma.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que lo que ha hecho Francia es “la mejor decisión que se puede tomar” desde el punto de vista de la seguridad.
“Lo que ha hecho Francia es lo más correcto”, aseguró este portavoz, quien sostuvo que “la libertad de expresión está por encima de todo”.
Por este motivo, defendió que se puedan publicar viñetas de Mahoma, aunque ello obligue a tomar decisiones en materia de seguridad, como retirar a personal de las embajadas, como ha hecho Francia.
Según este representante del SUP, las viñetas de Mahoma son un ejercicio de libertad de expresión, puesto que también algunos musulmanes “queman banderas americanas o se ríen de la religión católica”. A su juicio, se deben poder publicar las viñetas que se quieran “con total libertad”.
Por este motivo, Benito estimó que “si en España eso se planteara, deberíamos hacer lo que ha hecho Francia: retirar a nuestra gente de las embajadas ante posibles ataques”. Añadió que los que lanzan amenazas por publicar caricaturas de Mahoma entienden “poco de libertad” y piden un respeto que ellos no tienen con los demás.

Mostrar comentarios