El superávit comercial del automóvil superó al del sector agroalimentario en 2014


La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) destacó este miércoles que el automóvil se ha convertido en el sector que mejor balance comercial presentó en 2014, al registrar un superávit de más de 16.000 millones de euros.
En un comunicado, la patronal valora que tras el récord marcado en 2013, el ejercicio pasado fue el segundo mejor dato de la historia, lo que permitió superar al sector agroalimentario.
De esta manera, en dos años el automóvil ha contribuido a la balanza comercial de España con más de 32.000 millones. El pasado año se exportaron vehículos y piezas por un valor cercano a los 40.000 millones de euros, un 7,3% más que en el año anterior.
La exportación de vehículos casi alcanzó los 29.000 millones, un 10,4% más que en 2013. Por su parte, las importaciones de vehículos finalizaron con un valor de casi 13.000 millones.
Con estas cifras, el sector representa el 16,5% (incluidos los vehículos industriales) del total de las exportaciones españolas. El automóvil ocupa el segundo lugar como sector exportador, detrás del sector de bienes de equipo y por delante del sector agroalimentario.

Mostrar comentarios