El supremo da también la razón a la patronal eléctrica y suspende la bajada de peajes


El Tribunal Supremo ha estimado favorablemente las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) contra la bajada de los peajes de acceso, uno de los elementos con los que se conforma la Tarifa de Último Recurso, que se aprobó en la revisión del pasado mes de octubre.
Según explicó hoy Unesa en un comunicado, la revisión de tarifa para el último trimestre de este año suponía una disminución de aproximadamente un 12% de las tarifas de acceso.
Desde la patronal, que recibió hoy la decisión de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, indicaron que en el auto se hace referencia expresa a la "improcedencia de utilizar estos peajes como medio de compensar los incrementos en el coste de la energía, puesto que esto supone un riesgo para la sostenibilidad del sistema eléctrico".
En este auto, cuya decisión es firme, el Supremo también sostiene que el aplazamiento para el año 2012 del pago de cantidades correspondientes al déficit de 2011 causa unos "perjuicios inmediatos e irreversibles" a las empresas eléctricas, apuntó Unesa.
Este auto ahonda, según la patronal en la línea del que el Supremo ha dictado a favor de Endesa e Iberdrola, compañías integradas en Unesa que también solicitaron medidas cautelares contra la revisión tarifaria de octubre, a título particular.

Mostrar comentarios