El temporal deja en tierra 2 días a 400 argelinos que iban de Alicante a Orán

  • Unos 400 argelinos clientes del ferry Alicante-Orán pasarán, al menos, dos días de espera en la terminal del puerto alicantino debido al retraso de uno de los buques a causa del intenso temporal de viento.

Alicante, 6 nov.- Unos 400 argelinos clientes del ferry Alicante-Orán pasarán, al menos, dos días de espera en la terminal del puerto alicantino debido al retraso de uno de los buques a causa del intenso temporal de viento.

Fuentes de la Autoridad Portuaria han informado a Efe de que el barco debía haber llegado ayer desde Argelia pero que las adversas condiciones climatológicas impedirán que lo haga hasta, en principio, el próximo lunes por la mañana.

Unas 400 personas tenían previsto embarcar en dicho buque, una cifra más elevada de lo habitual debido a que hoy se celebra una de las fiestas más importantes del calendario musulmán, la fiesta del cordero o del sacrificio, que tiene origen en la historia de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo, aunque en su lugar Dios le ofreció un cordero.

Efectivos de la policía portuaria y del Cuerpo Nacional de Policía prestan la seguridad en la terminal del muelle de Poniente sin que hasta el momento haya habido incidencias, aparte del visible malestar de los viajeros por el retraso, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios