El tráfico aéreo mundial creció un 2,7% en enero, mientras en españa cayó un 9,1%


El tráfico aéreo mundial de pasajeros se incrementó un 2,7% en el mes de enero, según informó este martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Esta cifra contrasta con la evolución del tráfico aéreo en España, ya que en dicho mes se redujo un 9,1%, según los datos de Aena.
También fue peor el comportamiento del tráfico de carga en España, ya que se redujo un 0,4%, mientras en el mundo aumentaba un 5%.
El director general de la IATA, Tony Tyler, destacó que “el tráfico de pasajeros está creciendo en línea con los niveles de confianza empresarial” y “en los recientes meses se perciben algunos signos económicos positivos en EEUU y China, mientras la crisis de la zona euro parece estabilizada”.
En cuanto al crecimiento de enero, la IATA señala que está distorsionado por el Año Nuevo chino, que en esta ocasión se celebró en febrero. De considerarse el crecimiento en términos estacionalizados, este hubiera sido mayor, del 3,5%.
El mercado europeo mostró un crecimiento débil, del 2,1%. La IATA señala que “las economías de la región no están creciendo y sus aerolíneas se ven afectadas por las altas tasas, la fuerte regulación y una infraestructura limitada”.

Mostrar comentarios