El tráfico aéreo mundial creció un 3,7% en febrero


La demanda mundial de tráfico aéreo aumentó un 3,7% en el mes de febrero, según informa este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Como la oferta de asientos creció un 1%, el coeficiente de ocupación subió hasta el 77,1%. El director general de IATA, Tony Tyler, destaca que “los datos de febrero son una buena noticia porque la demanda aérea sigue creciendo en línea con el optimismo económico y la mejora de las expectativas empresariales”.
Sin embargo, advierte de que “gran parte del crecimiento está concentrado en los países emergentes mientras Europa continúa rezagada y la crisis de Chipre ha recordado que los problemas de la deuda soberana persisten”. De hecho, el tráfico en Europa subió solo un 0,8%. La oferta se redujo un 2% y la ocupación ascendió al 76,5%.
Por su parte, el tráfico de carga se redujo un 6,2% en febrero. IATA explica esta caída por el hecho de que este año contaba con un día menos, 2012 fue bisiesto, y porque se celebró el Año Nuevo chino. Sin estos factores, calcula que se habría producido un crecimiento del 2%.

Mostrar comentarios