El tráfico de telecomunicaciones se multiplicará por 1.000 en 10 años

  • El tráfico de las telecomunicaciones a través de las redes móviles se multiplicará por mil en los próximos diez años, pero las tecnologías estarán preparadas para afrontar este reto, según se ha señalado en el encuentro "2021 Networking Summit" que se está celebrando en la sede de Telefónica.

Madrid, 15 dic.- El tráfico de las telecomunicaciones a través de las redes móviles se multiplicará por mil en los próximos diez años, pero las tecnologías estarán preparadas para afrontar este reto, según se ha señalado en el encuentro "2021 Networking Summit" que se está celebrando en la sede de Telefónica.

En este segundo congreso de Telefónica en el que se debate sobre las tendencias de las telecomunicaciones para los próximos diez años, asisten expertos de los principales centros tecnológicos del mundo como de Bell Labs, Miling Buddgikot; del MIT, Dina Katabi; del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña, Mischa Dohler; de Qualcomm, Fernando Palacios; de Ericsson, Robert Baldemair; de Bellabs, Reinaldo Valenzuela; de Huawei, d.Soldani así como los responsables de innovación de Telefónica

El director de tecnología de telefónica, Cayetano Carbajo, que participa en el encuentro, señaló a EFE que se está estudiando la evolución del uso del espectro de forma dinámica para que esté disponible para el usuario de acuerdo con la utilización que haga en ese momento de él.

Se ha visto, ha dicho, que serán necesario instalar un mayor número de estaciones base pero de tamaño más pequeño que el actual para garantizar la cobertura y la capacidad de las redes del futuro.

El problema, ha añadido, será acometer este cambio con costes ajustados ya que la tecnología estará lista para la nueva situación.

En este encuentro que durará hoy y mañana, se está hablando de las tecnologías que van a permitir controlar lo que hace el cliente en cada momento y con que dispositivo para poder darle la cobertura móvil que necesite.

La sesión de mañana se centrará fundamentalmente en la evolución de la tecnología de cuarta generación LTE y de las posibilidades que ofrece el espectro de televisión para ser utilizado por las telecomunicaciones móviles cuando esté ocioso.

Mostrar comentarios