El transporte de viajeros pedirá una subida general de tarifas del 7,7 %

  • Las dos asociaciones principales de transportes de viajeros por carretera -Fenebus y Asintra- van a pedir una subida de tarifas para 2012, tanto al Ministerio de Fomento como a los gobiernos autónomos, del 7,7 %, informaron a EFE portavoces de ambas organizaciones.

Madrid, 25 nov.- Las dos asociaciones principales de transportes de viajeros por carretera -Fenebus y Asintra- van a pedir una subida de tarifas para 2012, tanto al Ministerio de Fomento como a los gobiernos autónomos, del 7,7 %, informaron a EFE portavoces de ambas organizaciones.

La subida afectaría tanto a las líneas de largo y medio recorrido, que dependen del Ministerio de Fomento (105 líneas), como a las interurbanas que dependen de las comunidades autónomas.

Según las asociaciones, esta subida sólo servirá para equilibrar el déficit tarifario que se arrastra desde hace varios años y que afecta a las empresas de forma que pone en riesgo su viabilidad.

Un portavoz de Asintra indicó a EFE que, pese a lo que pueda parecer, la subida no tiene un gran efecto inflacionista ya que han calculado que la repercusión sobre el IPC es aproximadamente del 0,02 %.

Mostrar comentarios