El turismo de Oriente Medio aumentará un 25 % este año en la Costa del Sol

  • El turismo procedente de Oriente Medio, de alto poder adquisitivo, experimentará este año un incremento del 25 % en la Costa del Sol, según las previsiones del Patronato de Turismo, que estará presente la próxima semana en Dubai en la feria Arabian Travel Market (ATM).

Málaga, 30 abr.- El turismo procedente de Oriente Medio, de alto poder adquisitivo, experimentará este año un incremento del 25 % en la Costa del Sol, según las previsiones del Patronato de Turismo, que estará presente la próxima semana en Dubai en la feria Arabian Travel Market (ATM).

La misión del Patronato en Dubai, del 5 al 8 de mayo, se completará con el sector turístico de la provincia, que estará representado por once empresas, y con tres ayuntamientos que forman el eje más demandado para los turistas de lujo y elite: Marbella, Estepona y Benahavís, que forman el denominado "triángulo de oro".

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado hoy que la promoción en Oriente medio se convierte en "un gran apoyo para la rentabilidad empresarial y el empleo, para la cualificación del destino y para la mejora de la gestión de la estacionalidad".

La Costa del Sol se ha convertido en el tercer destino preferido por los turistas de Oriente Medio cuando viajan a España, solo por detrás de Madrid y Barcelona, según ha comentado.

Oriente Medio, en el que destacan Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí por su poder emisor de turistas, es una de las zonas geográficas internacionales con mayores incrementos en el número de turistas.

Para este año, las previsiones que manejan las principales empresas del sector turístico malagueño rondan el 25 % de incremento, con picos de hasta el 35 %.

En el caso de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que son los principales emisores, el gasto diario medio roza los 2.000 euros.

La Costa del Sol acude a Dubai con una veintena de citas profesionales fijadas de antemano y contará con tres mostradores en el expositor de Turespaña.

El objetivo de la presencia en esta feria es explorar futuras posibilidades de negocio, plantear acciones promocionales conjuntas y realizar acciones de fidelización y de venta cruzada en el destino.

La Costa del Sol tiene previsto presentar un nuevo producto turístico conjunto elaborado en colaboración con la Diputación de Granada que redunda en la estrategia de especialización y segmentación que lleva a cabo la entidad.

El objetivo de este producto, que se comercializará bajo el nombre de "La esencia de Andalucía", se centrará en unir los atractivos de cada destino que más demandan los turistas de Oriente Medio: el lujo del citado "triángulo de oro" y la cultura del reino nazarí, junto con otras motivaciones tradicionales como el sol y playa o la oferta de ocio.

El segmento de lujo en Málaga atrae cada año a medio millón de turistas, cuya edad oscila en entre los 30 y 40 años, que cuentan con un presupuesto de viaje que oscila entre los 3.000 y 50.000 euros, mientras que el gasto diario de bolsillo alcanza los 600 euros.

Mostrar comentarios