El Valladolid precisa ganar para ir cuadrando sus cuentas con la permanencia

  • Valladolid.- El Valladolid-Almería de mañana en el estadio José Zorrilla será un partido importante entre dos equipos que inician la segunda vuelta muy cerca del descenso y que pueden dar un golpe de efecto si ganan para comenzar a alejarse de la zona peligrosa.

El Valladolid precisa ganar para ir cuadrando sus cuentas con la permanencia
El Valladolid precisa ganar para ir cuadrando sus cuentas con la permanencia

Valladolid.- El Valladolid-Almería de mañana en el estadio José Zorrilla será un partido importante entre dos equipos que inician la segunda vuelta muy cerca del descenso y que pueden dar un golpe de efecto si ganan para comenzar a alejarse de la zona peligrosa.

El Valladolid persigue la victoria para ir "cuadrando" sus cuentas con la permanencia, ya que con una hipotética derrota, quedarían 54 puntos en juego y el equipo vallisoletano tendría que sumar casi la mitad para no complicarse su vida en Primera.

El centrocampista Álvaro Rubio, que sufría una lumbalgia que le ha tenido de baja todo el mes de enero, y el defensa Alberto Marcos, con molestias después del último partido ante el Barcelona, se han recuperado y han entrado hoy en la convocatoria.

Asimismo, el delantero centro angoleño Manucho, que se ha entrenado esta semana con sus compañeros tras su regreso de la Copa de África, también podrá jugar este partido, con lo que el Valladolid podría volver a actuar con dos delanteros natos (Manucho y Diego Costa)

Mendilibar no cuenta con los lesionados Jacobo y Sisi, ni con el sancionado Borja. Además, por decisión técnica, dejó esta mañana fuera de la convocatoria a Barragán, Héctor Font y Sesma, así como al recién llegado Keko.

"No voy a actuar como si me jugara el cargo, no voy a hacer cosas extraordinarias, sino que voy a actuar con normalidad y no voy a pensar en eso", aseveró esta semana a los periodistas el entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar.

El técnico vizcaíno evitó calificar como "una final" este "importante" encuentro. "Final es sólo cuando queda un partido. Es importante, por supuesto, como todos, pero quedan otros 18 partidos igual de importantes", advirtió.

Sobre el rival, manifestó que con la llegada de Juan Manuel Lillo, los andaluces juegan "menos directos" y de manera "más combinativa".

En este partido entre dos rivales directos también está en juego el golaverage pues en la primera vuelta se registró un empate a cero y la igualdad entre ambos equipos puede hacer que esa circunstancia resulte decisiva al final del campeonato.

En el Almería, los delanteros argentinos Pablo Piatti y Esteban Solari son las principales novedades en la lista de convocados que ha dado a conocer Juan Manuel Lillo.

Piatti fue baja la semana pasada por sanción y entra en la convocatoria por el peruano Santiago Acasiete, suspendido con un encuentro, mientras que Solari ocupa el lugar de David Rodríguez, que sí viajó a Sevilla, aunque Lillo sigue alternando a estos dos jugadores.

Lo que es casi seguro que no variará mucho es el once que actúe de salida. Los entrenamientos que se han llevado a cabo a lo largo de la semana no han dado mucha claridad a ese posible once, pero sí lo ha hecho en los partidos que anteriormente ha celebrado el equipo almeriense desde la llegada del técnico vasco.

El Almería, con Lillo, ha sumado un punto fuera de casa, el conquistado frente al Villarreal y lo cierto es que ofrece buena imagen con los grandes, como quedó demostrado en Sevilla.

Sin embargo, la conquista de ese punto en El Madrigal es un pequeño paso si se observa que el equipo rojiblanco sólo ha sumado una victoria lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, la cosechada en Málaga, y el empate que sumó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

Valladolid: Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Prieto, Marcos; Carlos Lázaro, Álvaro Rubio, Marquitos, Canobbio, Manucho y Diego Costa.

Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico, Pellerano, Domingo Cisma; M'Bami, Soriano, Bernardello; Corona, Goitom y Crusat.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: José Zorrilla.

Mostrar comentarios