El videojuego español muestra su "excelente salud" en el Tokyo Game Show

  • El videojuego español goza "de una salud excelente" pese a la falta de recursos que en ocasiones existe en las primeras etapas de creación, según el presidente Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España (AACIE), Iván Fernández, en el marco del Tokyo Game Show.

Tokio, 16 sep.- El videojuego español goza "de una salud excelente" pese a la falta de recursos que en ocasiones existe en las primeras etapas de creación, según el presidente Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España (AACIE), Iván Fernández, en el marco del Tokyo Game Show.

Fernández encabeza la delegación de diez productoras españolas que estos días muestran sus propuestas en el evento tokiota, la cita asiática más importante en el mercado de los videojuegos.

"El videojuego español goza de una salud excelente, con más de 120 empresas dedicadas a producir juegos en todas las plataformas existentes, con muy buena calidad, reconocida internacionalmente" aseguró Fernández en declaraciones a Efe.

La comitiva participa en el Tokyo Game Show bajo el amparo de "Games in Spain", un proyecto conjunto entre la AACIE y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca fomentar las oportunidades de negocio de un sector que, en España, "crecerá en los próximos años", dijo.

El mercado español, no obstante, "adolece a veces de falta de recursos financieros en las primeras etapas de creación", quizás debido a "la falta de un mercado interno fuerte para nuestros productos, que nos hace tener que salir al exterior con un poco mas de dificultad", añadió.

En el Tokyo Game Show hay empresas españolas como Pyro Studios, con proyectos para redes sociales como "Sports City"; Digital Legends Entertainment, con juegos como "Icebreaker" o "Battlefield Bad Company"; o Novarama, cuyo "Reality Fighters" es uno de los once juegos del catálogo de prueba de la nueva PlayStation Vita.

Según Fernández, que también es director del Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo cuya pasada edición se celebró en Barcelona, la tendencia del sector será "expansiva a todos niveles" y, en el caso de España, muy diversificada y con cifras de negocio en aumento.

Ahora "ya no se vende solo el juego de consola, de PC, de estantería, sino que también encontramos Online, para redes sociales, como Facebook o Twenty, y mucho juego para "Smartphone", que es una de las tendencias principales del sector", afirmó.

En esta edición la cita nipona cuenta con un total de 136 juegos para teléfonos y 29 para tabletas, más de 190 empresas y 715 títulos, lo que le convierte en una de las más importantes del mundo, "con lo que es fundamental para las empresas españolas estar representadas", añadió.

El Tokyo Game Show, que arrancó ayer y se celebra hasta el domingo, espera atraer a 190.000 visitantes esta edición.

Mostrar comentarios