El Villarreal y el Wolfsburgo buscan en Europa salvar su frustrante campaña

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal y el Wolfsburgo medirán este jueves, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sus decepcionantes trayectorias en la actual campaña, que tratan de enmendar con una buena actuación en la competición continental.

El Villarreal y el Wolfsburgo buscan en Europa salvar su frustrante campaña
El Villarreal y el Wolfsburgo buscan en Europa salvar su frustrante campaña

Vila-real (Castellón).- El Villarreal y el Wolfsburgo medirán este jueves, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sus decepcionantes trayectorias en la actual campaña, que tratan de enmendar con una buena actuación en la competición continental.

La situación del Wolfsburgo tiene curiosamente una serie de paralelismos con la del Villarreal, ya que si el equipo castellonense ha tenido problemas para compensar la marcha de Manuel Pellegrini, el club alemán no ha podido superar el vacío dejado por la ida de su entrenador de la temporada pasada, Felix Magath.

El sucesor inmediato de Magath, Armin Veh, sufrió el mismo destino que el sucesor de Pellegrini, Ernesto Valverde, y fue destituido por los malos resultados.

El actual entrenador, Lorenz Günther Köstner, todavía no sabe lo que es ganar como entrenador del Wolfsburgo. Ahí se acaban los paralelismos con el Villarreal que ya ganó un partido con Juan Carlos Garrido en el banquillo, ente el Athletic. Sin embargo, sigue habiendo una similitud y es que ambos equipos están haciendo una temporada claramente por debajo de sus expectativas.

El Wolfsburgo ha caído de muy alto -venía de ser sorprendentemente campeón con Magath en el banquillo- y ahora, si no hay una mejora radical, no se puede descartar que prácticamente el mismo equipo que dominó la Bundesliga en la temporada pasada termine en esta luchando contra el descenso.

Para este encuentro, el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, cuenta con muchos problemas debido a las bajas, ya que a las lesiones de Santi Cazorla se han sumado esta semana las de David Fuster y Gonzalo Rodríguez, ambos con problemas musculares.

Por ello, el técnico sólo cuenta con quince jugadores de la primera plantilla por lo que serán los jugadores del filial Mateo Musacchio, Marco Rubén y Javier Matilla quienes completen el cupo de convocados.

La entrada de Ángel López en el lateral derecho por Javi Venta, la vuelta de Iván Marcano al centro de la defensa por Gonzalo Rodríguez y la posible titularidad de Ibagaza por Fuster serán las principales novedades en el once inicial.

El club debido al horario poco habitual, las 19.00 horas, ha permitido a cada uno de sus abonados retirar dos entradas gratuitas, mientras que el club alemán ha confirmado la presencia de unos 300 hinchas de su equipo que se han desplazado a España.

En el equipo alemán, el llamado 'triángulo de oro' de la temporada pasada, formado por los bosnios Dzeko y Misimovic y por el brasileño Grafite, ha dejado de ser temible. Sobre todo Grafite ha tenido un bajón difícil de explicar.

Sin embargo la parte final del último partido, que el Wolfsburgo perdió 2-1 ante el líder Bayer Leverkusen, hace que en el equipo se despierten ciertas esperanzas puesto que se vio una clara mejora.

"Creo que si jugamos así contra el Villarreal tenemos posibilidades de pasar a la siguiente ronda", dijo el defensa Sascha Riether. Para Köstner, mientras tanto, el partido es una posibilidad para que el equipo se sacuda la situación que vive en la Bundesliga y recupera la confianza.

"El partido nos da la posibilidad de dejar atrás el día a día de la Bundesliga. Queremos salir fortalecidos de la Liga Europa", dijo Köstner.

En lo personal, hay una baja sensible que es la del meta titular Diego Benaglio que tendrá que ser sustituido por Andreas Lenz.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno, Senna, Cani, Pires o Ibagaza; Nilmar y Llorente.

Wolfsburgo: Lenz; Riether, Madlung, Barzaghli, Schäfer; Josue; Schindzielorz, Gentner; Misimovic; Grafite y Dzeko.

Árbitro: Bernie Raymond Blom (HOL).

Estadio: El Madrigal.

Mostrar comentarios