El vino, las frutas y los ibéricos son los productos extremeños con posibilidades de mercado en Estonia

  • El embajador de Estonia en España, Tomas Kahur, destacó hoy ante los medios de comunicación que vinos, productos ibéricos y frutas son "muy conocidos" en Estonia como pueden ser naranjas, mandarinas.

PLASENCIA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRES)

El embajador de Estonia en España, Tomas Kahur, destacó hoy ante los medios de comunicación que vinos, productos ibéricos y frutas son "muy conocidos" en Estonia como pueden ser naranjas, mandarinas.

En contrapartida, pueden venir hasta España productos de tecnología informática y turismo, según Thomas Kahur, quien también animó a los extremeños a "invertir" en Estonia al ser "una plataforma con mucha confianza y también geográficamente bien ubicada".

Para animar a esta inversión, el embajador destacó que la "economía ha crecido incluso en esta situación de crisis económica" por lo que se encuentran "bien situadas económicamente".

Tomas Kahur realizó estas declaraciones antes de las jornadas 'Estonia, un mercado de oportunidades' que se celebró esta mañana en la localidad cacereña Plasencia organizadas por la Cámara de Comercio de Cáceres.

Se trata de unas jornadas que tienen el fin de "establecer conocimiento mutuo y confianza mutua que es un elemento extremadamente importante", según Kahur.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones, destacó que esta reunión permitirá tener "un conocimiento mutuo" mucho "más cercano" de este "nuevo socio" de la UE.

José Jarones subrayó así que "del roce surge el cariño, del cariño la relación comercial y el equilibrio de balanzas" de ahí el desarrollo de estas jornadas que pondrá contacto a empresarios de la provincia de Cáceres con este país.

Las exportaciones extremeñas en Estonia se centran en frutas y frutos comestibles, bebidas y líquidos alcohólicos y en preparaciones de frutas y hortalizas, con unas exportaciones superiores a los 2.000.000 euros en el año 2008.

Mostrar comentarios