El vino se cuela junto a ipads y iphones como los regalos más buscados por los españoles estas pasadas navidades


Los elementos tecnológicos fueron un año más los regalos más buscados por los españoles estás pasadas navidades, así se desprende de un análisis realizado por el portal especializado en venta de vino, www.regalosdevino.com. Este estudio también destacó el alza en la compra de productos gastronómicos, especialmente el vino.
Según esta web especializada, la búsqueda de iPads en el mes de diciembre creció un 17 por ciento frente a diciembre de 2011, dato muy significativo que certifica el liderazgo de apple. Así mismo, se destaca que la venta de tablets creció un 84 por ciento, igualando por primera vez a una de las joyas de la corona de Apple: el iPad.
Frente a los excelentes datos que desprendió el sector tecnológico, se observa también en el análisis que regalos más tradicionales, sufrieron caídas drásticas frente a años anteriores. Por ejemplo, corbatas y perfumes experimentaron caídas de un 14 y un 5 por ciento respectivamente.
Uno de sus sectores de producción más importantes de España, el vino, registró un aumento significativo del 8 por ciento ganándose un puesto privilegiado entre los regalos más demandados por los españoles estas navidades pasadas.
Para Luis Lechuga Núñez, fundador de www.regalosdevino.com, “la razón para esta subida en el interés por el vino se encuentra en una combinación de factores, primero el interés por parte de los consumidores de obtener vinos de mayor calidad, y segundo el importante aumento de la compra de este tipo de producto por internet, un fenómeno que va creciendo poco a poco en los último años.”
Otra de las principales conclusiones del informe, es el cambio de tendencia en el área de la tecnología, productos que centraron los gustos del consumidor hace unos años como la Nespresso o los iPods vieron caer el número de búsquedas relacionadas de una forma importante. El pasado mes de diciembre el interés por encontrar información y ofertas de cafeteras Nespresso cayó un 22 por ciento frente a 2011, por su parte, ipod sufrió en ventas un 37 por ciento de descenso frente a 2011”
En palabras de Luis Lechuga Núñez “el iPod es un buen ejemplo de la velocidad de cambio en el mundo tecnológico, ya que, desde su máximo esplendor en 2007, ha sufrido a día de hoy una caída en torno al 70 por ciento.”
Lechuga Núñez destacó “que Incluso un icono como el iPhone sufre en carne propia los cambios que se desprenden de la velocidad en los avances tecnológicos, por ejemplo, las búsquedas de información sobre el Smartphone de Apple cayeron un 5 por ciento en diciembre 2012 frente a 2011”.

Mostrar comentarios