Embarcan los argelinos del ferry afectados por el temporal, tras dos días

  • Varios centenares de argelinos afectados por el retraso a causa del temporal de un ferry entre los puertos de Alicante y Orán están embarcando para dirigirse a su país, tras más de 48 horas de espera.

Alicante, 7 nov.- Varios centenares de argelinos afectados por el retraso a causa del temporal de un ferry entre los puertos de Alicante y Orán están embarcando para dirigirse a su país, tras más de 48 horas de espera.

Fuentes de la consignataria del ferry, Romeu y Compañía, han informado a EFE de que el buque que llevará a estos pasajeros ha atracado en el muelle de Poniente sobre las 7.30 horas y que partirá en breve, una vez que termine la operación de embarque.

Alrededor de 400 argelinos no pudieron tomar el barco previsto para el pasado sábado debido a que el buque no llegó desde Argelia por la adversa climatología, con un fuerte temporal por viento.

La compañía ofreció una indemnización a los pasajeros que contaban con reserva, con alojamientos y la posibilidad de tomar un vuelo a su país, aunque sólo se acogieron a esta última posibilidad 160 porque muchos portaban abundante equipaje y enseres.

Otra gran cantidad de viajeros no había reservado el pasaje y han pasado los dos últimos días en el interior de la terminal.

La cancelación del servicio ha arruinado los planes de muchos que pretendían llegar a Argelia a punto para celebrar el domingo una de las fiestas más importantes del calendario musulmán, la fiesta del cordero o del sacrificio, que tiene origen en la historia de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo, aunque en su lugar Dios le ofreció un cordero.

El buque que llevará a los pasajeros tiene capacidad para 1.200 viajeros y alrededor de 300 vehículos.

Mostrar comentarios