Solo en España facturaron 668 millones, un 2% más 

La embotelladora de Coca Cola eleva su beneficio en el primer trimestre en un 4,3% hasta los 4.733 millones

La compañía informa de un crecimiento de los ingresos en España, Portugal y Andorra impulsado por el aumento de los precios generales, aunque la firma detecta "una ligera caída del volumen" en términos generales. 

Coca-Cola cierra 2023 con un beneficio de 9.983 millones de euros, un 12,3% más
La embotelladora de Coca Cola eleva su beneficio en el primer trimestre en un 4,3% hasta los 4.733 millones
DPA vía Europa Press

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha informado de que sufrió una subida general de ingresos del 4,3 % entre enero y marzo de este año en comparación con el primer trimestre de 2023, hasta los 4.733 millones de euros. De este total, 3.290 millones se obtuvieron en Europa (+4,6 %) y 1.443 millones en la zona de "Australia, Pacífico e Indonesia" (+3,7 %), han apuntado en la comunicación que ha remitido la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mercado de Iberia (España, Portugal y Andorra), los ingresos han aumentado un 2 % en el primer trimestre de 2024 frente al mismo período de 2023, hasta los 668 millones de euros.

La compañía ha atribuido los resultados en el mercado ibérico a un crecimiento de los ingresos impulsado por el aumento de los precios generales. Si bien ha añadido que, en esta región, se ha dado una "una ligera caída del volumen" en términos generales, esta es debida a la fortaleza registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha señalado la empresa. No obstante, los volúmenes de Sprite, Monster, Royal Bliss y Fuze Tea tuvieron un comportamiento destacado, con un crecimiento del volumen de dos dígitos, ha abundado la compañía.

El crecimiento de los ingresos en Europa se debe, por su parte, a los aumentos de precios en Francia e Iberia en el primer trimestre de 2024, así como de la anualización de los precios en Reino Unido y Alemania en el segundo semestre de 2023, según la empresa.

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha destacado en un comunicado que la compañía ha tenido un comienzo de año "alentador" y que, aunque el primer trimestre "normalmente suele ser el de menor dimensión", este resultado les "posiciona bien" de cara al resto del año. "En el primer trimestre, hemos obtenido un sólido crecimiento del volumen y de los ingresos, a pesar de la desfavorable comparativa con el fuerte rendimiento del mismo periodo del año pasado en Europa. Sin embargo, esto se compensó con un excelente comienzo de año en APS (Australia, Pacífico e Indonesia), especialmente en Filipinas", haapuntado el alto ejecutivo. 

Mostrar comentarios