Primará la voluntariedad 

Coca-Cola reduce el ERE a 56 empleados para sus centros de Madrid y Barcelona

El embotellador de Coca-Cola anunció el pasado 14 de febrero el inicio de este ajuste de plantilla alegando causas "organizativas", ya que esperaba reestructurar puestos de 'customer service', 'people culture' y otras operaciones.

Coca-Cola botellas
Coca-Cola reduce el ERE a 56 empleados para sus centros de Madrid y Barcelona. 
DPA vía Europa Press

La compañía de bebidas Coca-Cola Europacific Partners ha reducido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un total de 56 trabajadores para sus centros de Madrid y Barcelona, a un total de 56 en los centros de trabajo de Madrid y Barcelona tras la negociación sindical, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado que recoge Europa PRess. 

El embotellador de Coca-Cola anunció el pasado 14 de febrero el inicio de este ajuste de plantilla alegando causas "organizativas", ya que esperaba reestructurar puestos de 'customer service', 'people culture' y operaciones comerciales, unificándolos en Bulgaria.

El sindicato ha precisado que en la negociación se ha acordado finalmente la creación de una unidad productiva en España de servicio de atención al cliente, por lo que renuncia a transferir al centro ubicado en Sofía (Bulgaria), como había planteado inicialmente Coca-Cola.

A qué tipo de empresas afecta 

Este ERE afecta a las empresas Casbega y Cobega de Coca-Cola Europacific Partners en los centros de trabajo de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en la C/Ribera del Loira de Madrid Además de reducir el número de trabajadores afectados, durante la negociación se ha acordado fomentar la prejubilación de las personas próximas a la edad de jubilación, pactando medidas que garantizan una indemnización próxima al salario neto pensionable del trabajador, así como otra serie de medidas adicionales, además de permitir la adscripción voluntaria que cumplan con las condiciones de acceso pactadas.

Por otro lado, se incluyen medidas complementarias, para un máximo de 28 trabajadores, como un plan de recolocación externo y medidas indemnizatorias más beneficiosas para los que no han accedido mediante el plan de prejubilación, con una indemnización de 45 días de salario por año de servicio con máximo de 42 mensualidades.

Prioriza la voluntariedad de los afectados 

CSIF ha señalado que también se prioriza la voluntariedad de los afectados, ofreciendo, además de la indemnización de 45 días de salario por año de servicio con máximo de 42 mensualidades, una prima de 15.000 euros brutos por voluntariedad. Además, se han aplicado soluciones alternativas a la extinción, implementado medidas de recolocación, generando nuevas posiciones, creando una nueva unidad productiva y ampliando las posibilidades de prejubilación, por lo que se han generado 29 posiciones nuevas.

Después de estos acuerdos, CSIF ha destacado que se ha logrado un acuerdo "más beneficioso" para los afectados, mediante una indemnización muy superior a la establecida y medidas de jubilación anticipada, y reduce la afectación, gracias a medidas de voluntariedad y reubicación. Coca-Cola Europacific Partners ya aseguró a Europa Press el día del anuncio de este ajuste de plantilla la importancia de llevar a cabo este proceso con un diálogo "franco", en el que se explorarían "todas las opciones" con la idea de "minimizar el impacto" de esta medida.

Mostrar comentarios