EMED Tartessus amplía capital en 7 millones para la reapertura de Riotinto

  • EMED Tartessus, filial de la multinacional minera EMED Mining y gestora de la reapertura de la mina de Riotinto, ha anunciado que amplía su capital social en 7 millones de euros, con lo que alcanza un global de 20 millones de euros para sustentar este proyecto.

Huelva, 3 oct.- EMED Tartessus, filial de la multinacional minera EMED Mining y gestora de la reapertura de la mina de Riotinto, ha anunciado que amplía su capital social en 7 millones de euros, con lo que alcanza un global de 20 millones de euros para sustentar este proyecto.

Esta cifra, según ha informado la compañía a través de un comunicado, proporciona "una importante base de crecimiento y sostenibilidad de las actividades de puesta en marcha y operación de una de las explotaciones mineras más importantes de Europa".

Asimismo, ha precisado que la cifra sigue en aumento conforme a los avances que se van produciendo en la planificación y autorización de la misma.

Actualmente, EMED Mining viene financiando las operaciones de EMED Tartessus a razón de 600.000 euros mensuales.

John Leach, director financiero de EMED Mining, ha comentado hoy al respecto de la ampliación que "con esta operación, los compromisos alcanzados por EMED Mining en Riotinto superan los 56 millones de euros, de los cuales 20 millones se corresponden al capital social, 21,7 a aportaciones financieras de los socios y 14,5 pendientes con la Seguridad Social, para el pago de la carga asociada a la propiedad de los terrenos adquiridos".

También, el consejero delegado de EMED en España, Bill Enricoha, anunciado que los clientes de la compañía están demandando suministro lo antes posible, tal es la necesidad de cobre.

Mostrar comentarios