Emirates Airline y Qantas efectuarán juntos 98 vuelos entre Dubái y Australia

  • La alianza entre las aerolíneas del emirato de Dubái Emirates y la australiana Qantas permitirá que se efectúen un total de 98 vuelos semanales entre Dubái y Australia, informó hoy la compañía emiratí en un comunicado.

Abu Dabi, 6 sep.- La alianza entre las aerolíneas del emirato de Dubái Emirates y la australiana Qantas permitirá que se efectúen un total de 98 vuelos semanales entre Dubái y Australia, informó hoy la compañía emiratí en un comunicado.

Emirates Airline, que valoró el acuerdo por diez años firmado hoy en Sidney, explicó que Qantas realizará vuelos diarios con aviones Airbus 380 entre Sidney y Melbourne y Londres, con escala en Dubái, lo que a su vez facilitará siete viajes diarios entre ese emirato y la capital británica.

Con la alianza de esas dos compañías aéreas, Qantas será la primera en tener vuelos regulares a Dubái, con un aumento de 900 asientos al día desde Melbourne y Sidney, lo que incrementará el número de viajeros australianos a través de este aeropuerto emiratí.

Por su parte, los clientes de Emirates Airline podrán viajar mediante Qantas desde Australia a más de 50 destinos, concluye el comunicado de la aerolínea de Dubái.

El nuevo acuerdo, que entrará en vigor a partir de abril de 2013, prevé que el centro de operaciones de los vuelos de Qantas a Europa se traslade de Singapur a Dubái, y que las dos compañías coordinen sus vuelos a Nueva Zelanda y al Sudeste de Asia.

La línea aérea australiana anunció horas antes una alianza de diez años con su homóloga de Dubái, q y con la que persigue reducir las pérdidas en sus operaciones internacionales.

La alianza, que deberá ser aprobada por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, permitirá a los usuarios de Qantas viajar a más de 70 destinos en Europa, Oriente Medio y África, y vincular los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

Qantas terminará el 31 de marzo de 2013 el acuerdo que mantenía desde hace 17 años con British Airways para formalizar la alianza con Emirates.

Con la alianza, Qantas persigue mejorar resultados en sus rutas internacionales después de que el mes pasado la compañía anunciase por primera vez desde su privatización en 1995 pérdidas que ascendieron a 248 millones de dólares (197 millones de euros).

Mostrar comentarios