Emirates prevé aumentar un 23 % su facturación en España en 2014

  • Emirates prevé aumentar este año entre un 22 % y un 23 % su facturación en España respecto al año pasado -que cerró con un 60 % más de ingresos-, gracias a un incremento de capacidad en la ruta Barcelona-Dubai, según el director general para España de la compañía aérea dubaití, Fernando Suárez de Góngora.

Madrid, 17 mar.- Emirates prevé aumentar este año entre un 22 % y un 23 % su facturación en España respecto al año pasado -que cerró con un 60 % más de ingresos-, gracias a un incremento de capacidad en la ruta Barcelona-Dubai, según el director general para España de la compañía aérea dubaití, Fernando Suárez de Góngora.

El directivo explicó hoy, en un encuentro con los periodistas, que el mercado español contará este año con una oferta de asientos adicional de entre un 15% y un 20%, tras la incorporación, en febrero pasado, de un Airbus A380 en la ruta Barcelona-Dubai, que supone un 44% más de capacidad (casi 2.200 plazas semanales más, sumando los dos sentidos).

Suárez resaltó que la compañía ha crecido de manera muy sostenible desde el primer día de sus operaciones en España, donde su introdujo en julio 2010, triplicando desde entonces tanto su oferta como la facturación en este mercado.

Asimismo, destacó que los factores de ocupación de Emirates en España se asocian con vuelos con rendimientos muy altos, que se sitúa por encima del 80% de manera sostenida durante todo el año.

Según el directivo, las rutas españolas han mostrado un gran equilibrio, gracias a que España funciona bien como emisor y es un destino muy atractivo, lo que permite que haya suficientes tráficos en ambas direcciones.

En Barcelona, Emirates ha optado por operar con un A380, mientras que en Madrid ha duplicado la frecuencia, hasta dos vuelos diarios (un total de 720 asientos en cada dirección), para mejorar las conexiones a otros destinos a través de su hub (centro de conexiones) en Dubai.

No obstante, operar uno de los vuelos en Madrid con un A380 "no es impensable" en el futuro y un plazo razonable de tres años "está dentro de lo posible", si la compañía ve que el mercado está maduro para este tipo de avión, que supondría un incremento de capacidad superior al 20%, apuntó.

Además, Suárez considera que un A380 será en los próximos años "una foto común" de la compañía en Europa, donde probablemente las operaciones a las principales capitales tengan en su frecuencia de vuelos uno de esos aparatos gigantes configurado.

En este sentido, recordó que Emirates es la compañía con el mayor pedido de A380, con 140 unidades, cifra que supone el 40% del total mundial.

Emirates estaría, asimismo, interesada en volar desde España a Latinoamérica, pero, ante la ausencia de "cielos abiertos", resulta muy difícil acometer este tipo de operaciones, para las que hace falta contar con los permisos tanto de países de origen como de destino.

Como parte del proceso de "españolización" de la compañía, Suárez anunció que la aerolínea realizará nuevas campañas de selección de personal en toda España durante este verano.

Emirates cuenta, actualmente, con 574 empleados españoles, de los cuales 105 son pilotos y 375 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

La actual plantilla de Emirates asciende a 48.000 empleados en todo el mundo, de los que 20.000 son pilotos.

Mostrar comentarios