Empleados de CajaGranada convocan una huelga para protestar por los despidos

  • Más de un millar de trabajadores de CajaGranada, integrada en el Banco Mare Nostrum (BMN), han acordado hoy en una asamblea convocar una huelga para el 26 de marzo como medida de protesta por un segunda reestructuración laboral planteada por el grupo bancario que supondría 650 despidos.

Granada, 3 mar.- Más de un millar de trabajadores de CajaGranada, integrada en el Banco Mare Nostrum (BMN), han acordado hoy en una asamblea convocar una huelga para el 26 de marzo como medida de protesta por un segunda reestructuración laboral planteada por el grupo bancario que supondría 650 despidos.

A la asamblea de esta mañana estaban convocados más de 1.800 trabajadores de CajaGranada repartidos en sucursales de toda Andalucía y a quienes los sindicatos han planteado la nueva fase de despidos y modificaciones laborales apuntada por la dirección del BMN.

El presidente del comité de empresa de CajaGranada, Amador Torres (CCOO), ha explicado a Efe que el sindicato mantendrá su rechazo "unánime" a lo que ha calificado como "despidos duros".

El BMN tiene previsto, según los sindicatos, reducir su plantilla en esta segunda fase en 650 personas, la mayoría empleados de CajaGranada y la entidad de Baleares.

La dirección de BMN comunicó el pasado 22 de febrero a los sindicatos la nueva reestructuración laboral, que conlleva el cierre de 120 oficinas.

Torres ha declarado que BMN es lo suficientemente "solvente" para no desarrollar medidas como el despido y ha apostado por el diálogo para sustituir esa reducción de plantilla por otras opciones menos duras como la prejubilación o las bajas incentivadas.

El portavoz de UGT en CajaGranada, Francisco Herrero, ha explicado que la huelga del próximo 26 de marzo irá acompañada de otras medidas de protesta como encierros en la sede central de la entidad granadina de delegados o paros de diez minutos en todas las oficinas cada miércoles.

Mostrar comentarios