Empleados de Navantia ofrendan monos de trabajo ante monumento a las Cortes

  • Trabajadores de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz han realizado su particular "homenaje" al Bicentenario de la Constitución de 1812 al depositar los monos de trabajo de varias empresas auxiliares que han dejado de operar como ofrenda ante el Monumento a las Cortes de Cádiz.

Cádiz, 1 mar.- Trabajadores de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz han realizado su particular "homenaje" al Bicentenario de la Constitución de 1812 al depositar los monos de trabajo de varias empresas auxiliares que han dejado de operar como ofrenda ante el Monumento a las Cortes de Cádiz.

El presidente del comité de empresa de San Fernando, José Antonio Oliva, ha explicado a Efe que dentro de su calendario de movilizaciones para pedir carga de trabajo, han querido hacer su "particular homenaje" a una Constitución, la de Cádiz, que "habla de derechos, trabajo y libertades".

Oliva ha indicado que con el acto se pretendía "visualizar" que unas 200 empresas auxiliares "están en peligro de extinción" ante la falta de trabajo en los astilleros de la Bahía "si bien ya hay algunas que han tenido que cerrar o han iniciado expedientes de regulación de empleo".

En este sentido, el presidente del comité de empresa de San Fernando ha señalado que desde que se inició la crisis se han perdido "unos 5.000 puestos de trabajo" por lo que ha exigido al Gobierno Central que firme ya la segunda fase de los Buques de Acción Marítimas (BAM) pendientes y traiga carga civil.

Oliva ha recordado que alrededor del 80 % de la plantilla de los tres centros está parado ya que "en Puerto Real la construcción es nula, en San Fernando se está ultimando el último BAM que entregarán a finales de mayo y en Cádiz la actividad oscila en función de los barcos que haya que reparar".

La próxima movilización que realizarán será el 16 de marzo, con una marcha a pie desde los tres centros de trabajo de la Bahía, -Puerto Real, Cádiz y San Fernando- hasta la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con el objetivo de que "nos reciban y nos informen de si hay alguna novedad".

Mostrar comentarios