Empleados Terra Mítica se concentraran ante Trabajo para rechazar el ERE

  • Empleados del parque temático Terra Mítica se concentrarán el próximo viernes ante la Dirección de Trabajo de Alicante para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por los nuevos gestores del complejo, que afectaría a 197 trabajadores.

Benidorm (Alicante), 13 jul.- Empleados del parque temático Terra Mítica se concentrarán el próximo viernes ante la Dirección de Trabajo de Alicante para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por los nuevos gestores del complejo, que afectaría a 197 trabajadores.

Fuentes de CCOO han afirmado hoy que este ERE es el segundo que presentan los responsables de la gestión del parque temático y han recordado que el anterior, expuesto entre agosto y septiembre de 2010, afectó a algo más de medio centenar de personas.

En su escrito de alegaciones formulado a la Dirección de Trabajo de Alicante, el comité de empresa sostiene que desde el anterior ERE a la preparación del actual -junio de este año-, el parque "prácticamente ha estado cerrado", por lo que "no ha podido haber novedad alguna, ni a nivel económico, ni a nivel de producción que no se conociera en septiembre de 2010".

Con ese argumento, fuentes de CCOO han asegurado que "no ha habido tiempo para que Terra Mítica haya mejorado o empeorado sus resultados".

En cambio, sí ha habido "más de 120 demandas" por despido presentadas ante el Juzgado de lo Social por trabajadores fijos discontinuos que "no fueron llamados a incorporarse al inicio de la nueva temporada", han señalado fuentes sindicales.

El comité de empresa sostiene que "la defensa ante esas demandas por despido es el único motivo real de la solicitud empresarial del ERE".

También opina que el ERE podría vulnerar "derechos fundamentales" y denuncia que ha habido un presunto "acoso" por parte de la dirección al comité de empresa.

Desde CCOO han acusado a la nueva dirección de buscar con el ERE "no tener convenio ni comité de empresa" y "pagar menos indemnización por despido".

Fuentes sindicales han reiterado que, por parte de la dirección, "no ha existido voluntad de acuerdo" y "nunca se trató de solucionar la situación de la plantilla".

Además, han indicado que la mayor parte de los miembros del comité de empresa han sido incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo.

Mostrar comentarios