Empresa francesa eleva a 20.000 las toneladas de uranio halladas en Jordania

  • La empresa francesa Areva anunció hoy que ha descubierto 20.000 toneladas de uranio en el centro de Jordania, frente a las 12.300 toneladas que halló inicialmente en 2011 y que servirán como combustible para el programa nuclear jordano.

Ammán, 12 jun.- La empresa francesa Areva anunció hoy que ha descubierto 20.000 toneladas de uranio en el centro de Jordania, frente a las 12.300 toneladas que halló inicialmente en 2011 y que servirán como combustible para el programa nuclear jordano.

En un comunicado, la sociedad conjunta que forman la francesa Areva y la Compañía de Recursos Energéticos de Jordania destacó que este último descubrimiento representa "una reserva estratégica e importante" para el país árabe.

"Jordania está trabajando duro para garantizar la disponibilidad de combustible destinado al reactor nuclear que el país tiene previsto construir para el año 2020 en su intento de reducir la creciente factura energética", añadió la nota.

La compañía explicó que está realizando un estudio de viabilidad para la producción de uranio desde Jordania, teniendo en cuenta las necesidades de uranio en el país y en el resto del mundo.

Jordania posee alrededor de 65.000 toneladas de uranio y espera comenzar la producción de este mineral en el año 2013.

El Gobierno jordano ha firmado acuerdos de cooperación nuclear con España, Argentina, Francia, el Reino Unido, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Turquía y Rumanía.

Mostrar comentarios