Más del 90% de las firmas extranjeras en España también invertirán durante 2020

Trabajadora del sector textil
Trabajadora del sector textil
Pixabay

La intención de más del 90% de las empresas extranjeras con presencia en España es aumentar o al menos mantener sus niveles de inversión, facturación y el volumen de sus plantillas durante el próximo año 2020. Por otro lado y a pesar de los tambores de estampida empresarial a raíz de los disturbios en Cataluña, los directivos no han alterado su valoración sobre la estabilidad del entorno de negocios respecto a la obtenida el año pasado.

Así, las perspectivas de inversión para el año próximo de las empresas extranjeras en España se pueden calificar de "muy favorables", ya que un 91% de las empresas encuestadas tiene previsto cerrar 2019 aumentando o manteniendo sus inversiones en España, un porcentaje que se eleva ligeramente al 92% de cara a 2020.

Estas son algunas de las conclusiones del 'Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero', que recoge la opinión de directivos de 580 empresas extranjeras y ha sido realizada en conjunto por ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por Marca España y el International Center for Competitiveness del IESE.

El estudio refleja otro aspecto positivo como las perspectivas de facturación, puesto que para este año un 85% de empresas encuestadas prevé cerrar el ejercicio 2019 aumentando o manteniendo su facturación, frente al 79% de 2018. Las empresas encuestadas son optimistas también para el ejercicio 2020, dado que un 93% prevé que aumentará o se mantendrá su facturación en España.

Con respecto al volumen de exportación, un 74% de las empresas extranjeras encuestadas exporta a terceros mercados desde España. Solo un 6% de empresas tiene previsto cerrar el presente ejercicio con una disminución de sus exportaciones y únicamente un 4% prevé que sus exportaciones disminuyan en 2020. Igualmente, la valoración de las empresas extranjeras sobre el clima de negocios en España se mantiene estable respecto a la obtenida el año pasado. Concretamente, el clima de negocios en España se ha colocado en una valoración media de tres sobre cinco.

Mostrar comentarios