Lunes, 23.09.2019 - 12:30 h

Empresa mexicana Tradeco firma contrato para construir carretera en Bolivia

La empresa mexicana Tradeco firmó hoy un contrato con el Gobierno de Bolivia para construir una carretera en el este boliviano, que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 122 millones de dólares, informó el presidente Evo Morales.

La Paz, 21 sep.- La empresa mexicana Tradeco firmó hoy un contrato con el Gobierno de Bolivia para construir una carretera en el este boliviano, que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 122 millones de dólares, informó el presidente Evo Morales.

El mandatario habló sobre la suscripción del contrato durante un acto celebrado en el pueblo de Yapacaní que con esa carretera se unirá con la localidad de Montero, ambos situados en el departamento de Santa Cruz (este).

Se trata de un tramo de doble vía de 70 kilómetros que es parte de una ruta nacional troncal más grande que unirá las ciudades de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro).

Morales pidió a la empresa acabar la obra en un año y medio, aunque su contrato establece un plazo de dos años y medio.

La zona donde se construirá la vía tiene un alto tráfico, de casi 9.000 vehículos diarios, principalmente desde la zonas productoras cruceñas que envían sus productos al centro, la región andina del país y a los puertos en el Pacífico para la exportación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios