Empresarios alimentación viajan a Asia en busca de oportunidades de negocio

  • Un grupo de altos directivos de empresas de alimentación y bebidas españolas pertenecientes a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han viajado a Asia para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Madrid, 14 oct.- Un grupo de altos directivos de empresas de alimentación y bebidas españolas pertenecientes a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han viajado a Asia para buscar nuevas oportunidades de negocio.

La FIAB ha informado hoy en un comunicado de que Aceites Ybarra, Chocolates Valor, Grefusa, Helios, Conservas El Cidacos y Aceites del Sur, son algunas de las empresas que han viajado a Asia con la finalidad de tener un mejor conocimiento de los mercados japonés y surcoreano a través la novena edición de la Misión de Directivos que organiza la federación.

Entre las actividades programadas, se han reunido con representantes de las administraciones públicas de Japón y Corea del Sur y con los principales operadores y distribuidores a nivel comercial.

Para el director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, iniciativas como ésta favorecen la búsqueda de oportunidades de negocio en mercados "de gran interés" para el sector, "implicando directamente" a los responsables de tomar decisiones comerciales en las empresas y acercando a las compañías la realidad económica, comercial y de negocio del mercado.

Además, ha mantenido que resulta necesario conocer "de primera mano" las particularidades de cada mercado.

La federación ha recordado que, dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas impulsado por FIAB con la colaboración del Magrama, la internacionalización es uno de los cuatro retos a abordar con 2020 como horizonte, junto con la eficiencia, la creación de valor y la dinamización.

En 2013, España exportó alimentos y bebidas a Japón por valor de 414 millones de euros, un 12 % más que el año anterior.

En el país nipón hay 130 millones de consumidores con un alto nivel de renta y se caracterizan por ser exigentes, diferentes, informados y con una creciente valoración de lo español, según Palafox.

Las exportaciones del sector a Corea del Sur, por su parte, fueron de 114 millones de euros en 2013 y se trata de un país de renta alta en el que el comercio representa prácticamente el 110 % del PIB del país.

Mostrar comentarios