Empresarios gallegos preparan la entrada de un grupo empresarial en NCG Banco

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, mantiene negociaciones con un grupo de empresarios, entre ellos gallegos residentes en el exterior, para entrar en el accionariado de NCG Banco a finales de septiembre o comienzos de octubre.

Vigo, 15 sep.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, mantiene negociaciones con un grupo de empresarios, entre ellos gallegos residentes en el exterior, para entrar en el accionariado de NCG Banco a finales de septiembre o comienzos de octubre.

Fernández Alvariño ha indicado a Efe que "no existe un compromiso cerrado de fechas" ni tampoco del porcentaje del accionariado que recomprarían al Fondo de Ordenación Regulada Bancaria (FROB), si bien manejan una cifra estimativa de entre 1.800 y 2.000 millones de euros.

El presidente de la patronal pontevedresa, que se acoge a la cláusula de confidencialidad para no desvelar las identidades de los posibles inversores con los que negocia desde hace seis meses, ha subrayado que la idea es "sumar" y no entrar en "controversias" con el equipo de dirección encabezado por José María Castellano.

"Nuestro respeto a las personas e instituciones -involucradas en la fusión de las cajas y su posterior conversión en banco- es máximo, pero esto es un mercado libre", ha subrayado Fernández Alvariño, quien aspira a que el consejo de NCG Banco lo integren empresarios gallegos.

Preguntado por la galleguidad del banco, si efectivamente se confirma la operación de compra de acciones que encabeza, el presidente de la CEP ha hablado de una "iniciativa empresarial global" en la que participan "grupos inversores" que lo que buscan es "rentabilidad y negocio".

Ha explicado que si ahora salen a la luz estas negociaciones es porque "ya existe un banco", tras su constitución ayer ante notario y la celebración de su primer consejo.

Mostrar comentarios