Un total de 28 empresas optan a la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad

Un total de 28 empresas optan a la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad
Un total de 28 empresas optan a la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este domingo el gobierno del Principado, el número de candidaturas que optan a recibir este distintivo, cuyo plazo se cerró el pasado 26 de marzo, ha superado las expectativas del Instituto Asturiano de la Mujer, que evaluará a partir de hora las solicitudes presentadas para, en un plazo máximo de tres meses, hacer públicas las empresas y entidades que hayan sido merecedoras del mismo.

De las 28 candidaturas, un 35% tienen fijado su domicilio social en Oviedo, un 21% en Gijón, un 7% en Avilés, empatado con Llanera, y otro 21% se distribuye por el resto de Asturias.

La mayoría de las empresas, 22, pertenecen al sector servicios, lo que supone un 78,5% del total, y sólo una no tiene su razón social en Asturias, sino que se encuentra en Madrid.

Está previsto que la concesión de esta marca de igualdad se lleve a cabo durante la celebración de un acto de entrega, con el que se reconocerá su labor y se visualizarán aquellas empresas asturianas que apuestan por la igualdad como mecanismo innovador para la mejora de la competitividad y productividad del tejido empresarial de la región.

Desde el Principado se resalta que "la creación de la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad representa un importante paso dentro de la estrategia del Gobierno de Asturias para reducir las desigualdades de género e impulsar la equidad entre hombres y mujeres en el mercado laboral".

"Con este distintivo, el Principado cumple con el objetivo de impulsar en todos los ámbitos de la sociedad normas que fomenten la igualdad y erradiquen la discriminación hacia las mujeres, una exigencia contemplada en el artículo 14 de la Constitución Española, que proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo", destaca el Ejecutivo en nota de prensa.

Mostrar comentarios