Nueve empresas optar a ejecutar el plan municipal de mejoras de viales en barrios, con 35 actuaciones

Nueve empresas optar a ejecutar el plan municipal de mejoras de viales en barrios, con 35 actuaciones
Nueve empresas optar a ejecutar el plan municipal de mejoras de viales en barrios, con 35 actuaciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En total, se asfaltarán alrededor de 62.000 metros cuadrados de viales en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, según ha señalado este domingo en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha precisado que el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

Fundamentalmente, se acometerán actuaciones encaminadas a mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado, si bien se podrán llevar a cabo también otras mejoras en las aceras o que incrementen las condiciones de seguridad.

Concretamente, en el área de Peñacastillo, se actuará sobre 16.500 metros cuadrados, en Lluja, Rucandial, calle Joaquín Salas, camino peatonal en Campogiro, Ojaiz, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a La Peña.

Por su parte, en el barrio de Cueto, la superficie aglomerada será de 15.400 metros cuadrados, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista.

En San Román, el plan de asfaltado afectará a 16.000 metros cuadrados en la calle La Gloria, la avenida Virgen del Mar, y las calles Corceño y Victoriano Fernández; mientras que en Monte se mejorarán 14.300 metros cuadrados de viales, en las zonas sur y este de San Pedro del Mar, Corbanera, calle Tristana, zona Rostrío, El Bocal y los accesos al colegio público Eloy Villanueva.

El concejal ha subrayado que el Ayuntamiento de Santander continúa poniendo en marcha inversiones, lo que, a su juicio, "demuestran un compromiso prioritario con los barrios de la ciudad y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

Igualmente, ha remarcado que se trata de una inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo en la ciudad, que también --dice-- contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad del tráfico.

Este plan de mejora de viales en barrios se suma a los proyectos de asfaltado desarrollados recientemente.

Mostrar comentarios