Las empresas españolas gustan más a la UE, con Alemania como socio preferente

  • El interés de la UE por las empresas españolas como negocio ha aumentado en 14 puntos. Alemania desbanca a Inglaterra como socio preferencial mientras que las start up empiezan a ganar terreno. 

    Por sectores, las empresas españolas dedicadas al comercio fueron las más interesantes para los socios extranjeros con un 27,4%, seguidas por las de construcción, 13,4% y la industria manufacturera, 11,8%.

Las empresas españolas gustan más a Europa, con Alemania como socio preferente
Las empresas españolas gustan más a Europa, con Alemania como socio preferente
L.I.

La Unión Europea representó el 60% de los acercamientos extranjeros a compañías españolas en 2016, una cifra 14 puntos mayor que la registrada en el año anterior, según el informe "Intereses internacionales en la economía española 2017".

El informe publicado hoy por el servicio web infoempresa.com ha destacado que el interés que ganó la UE hacia las empresas españolas lo perdió Latinoamérica, el cual pasó de un 29 % en 2015 a un 12% en 2016, mientras que el interés comercial de Asia y Norteamérica se mantuvo estable en torno al 11 %.

Por países, Alemania fue el país más interesado en las empresas españolas en 2016 con un 13%, le siguió Reino Unido que, a pesar de haber perdido la primera posición respecto a 2015, se consolidó como socio estratégico con un 11,9 %. Francia con un 11,3 %; Estados Unidos, con un 8,4, % e India, con un 4,4 %, fueron los que completaron los primeros cinco puestos en el ránking de países con más interés comercial en España.

El informe ha incidido en el caso de México, que era uno de los socios de referencia para las empresas españolas en 2015 y, sin embargo, en 2016 su interés descendió en 5 puntos y se colocó en las últimas posiciones del ránking.Las start up son más valoradas

Por otro lado, las compañías consolidadas (más de 10 años de antigüedad) continuaron siendo las más demandadas por los socios extranjeros con un 60 %. No obstante, creció de manera significativa el interés internacional por las startups españolas (0-5 años de antigüedad), ya que pasaron a ser demandadas por un 26% del total en el mundo (cuatro puntos más), tasa que se elevó al 30 % si se observa sólo a los países de la UE.

Por sectores, las empresas españolas dedicadas al comercio fueron las más interesantes para los socios extranjeros con un 27,4%, seguidas por las de construcción, 13,4%; industria manufacturera, 11,8%; actividades profesionales, 9,9% y actividades inmobiliarias, 7%.

El informe se ha realizado con la información obtenida por parte de más de 430.00 usuarios internacionales que mantuvieron una primera toma de contacto con empresas españolas.

Mostrar comentarios