Empresas extranjeras ven aspectos de difícil interpretación en reforma fiscal

  • Empresas británicas y francesas con presencia en España han considerado positivo la rebaja del impuesto de sociedades y el de la renta contemplados en la reforma fiscal del Gobierno, aunque han advertido de que "contiene aspectos de difícil interpretación y añade más regulación".

Barcelona, 8 oct.- Empresas británicas y francesas con presencia en España han considerado positivo la rebaja del impuesto de sociedades y el de la renta contemplados en la reforma fiscal del Gobierno, aunque han advertido de que "contiene aspectos de difícil interpretación y añade más regulación".

Estas son las principales conclusiones del debate "Aspectos clave de la reforma fiscal", organizado por las Cámaras de Comercio británica y francesa en España y que se ha celebrado hoy en Barcelona, han informado las instituciones en un comunicado.

La empresa de intercambio de divisas sin intermediación bancaria Kantox, invitada por la Cámara británica, y la eléctrica Schneider Electric, por la Cámara francesa, han sido las encargadas de dar la visión práctica de la reforma fiscal.

El director financiero de Kantox, Laurent Descout, ha criticado que la reforma supone "más regulación","no atrae a las empresas líderes de sus sectores y no pone ningún foco sobre la economía digital".

No obstante, Descout ha considerado que algunos aspectos de la reforma fomentarán la creación de riqueza.

Por su parte, la directora de relaciones laborales de Scheneider Electric en España, Marta Fernández, ha dicho que, desde la perspectiva laboral, la reforma fiscal "puede ralentizar el proceso de modernización y flexibilidad del mercado de trabajo".

Para Fernández, la reforma incorpora medidas que revertirán en mayor liquidez para los trabajadores, especialmente en los salarios más bajos, "lo que debería traducirse poco a poco en una dinamización y aumento del consumo".

El seminario ha contado, además de la visión de dichas empresas, con la participación del despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Mostrar comentarios