Un total de 12 empresas presentan proyectos para optar a las ayudas a proyectos industriales del Reindus

EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha indicado a Europa Press que han sido 13 las empresas que se han presentado a esta convocatoria, aunque finalmente solo han sido admitidas 12 de las presentadas.

Estas doce empresas optan a los 9,5 millones de euros que están disponibles para la provincia de Jaén. Lillo ha anunciado que las resoluciones con las ayudas finalmente concedidas se darán a conocer el próximo mes de septiembre.

Lillo ha destacado "la importancia" de estas ayudas "para la generación de empleo y el crecimiento" en la provincia de Jaén. Para el subdelegado del Gobierno es "importansítimo que los industriales y los emprendedores sepan que hay dinero a disposición de cualquier aventura empresarial que tenga posibilidades técnicas y solvencia económica".

Tras conocer el número de proyectos, Lillo se ha mostrado confiado en poder "adjudicar la práctica totalidad de los 9,5 millones de euros destinados "en unas condiciones muy ventajosas" a la provincia de Jaén puesto que el dinero es a devolver en diez años y con tres años de carencia.

El subdelegado ha destacado "el apoyo del Gobierno a la industrialización y el empleo en la provincia" y ha expresado su confianza en que "este apoyo contribuya a incrementar la actividad de las industrias".

En concreto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME, convoca préstamos para la inversión industrial correspondientes al Programa de Reindustrialización y de la Competitividad Industrial en el año 2016 por importe de 757,5 para toda España, de los que más de 211 millones serán puestos disposición del sector empresarial privado en once zonas específicas, entre ellas la provincia de Jaén, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, que en su conjunto recibirán 97,63 millones euros.

Según la distribución de las cuantías acordada, se destinarán 9,5 millones a la provincia de Jaén; 26,28 a la comarca del Campo de Gibraltar y 61,77 a la comarca de la Bahía de Cádiz.

Junto a ello, el Gobierno ha previsto un montante de 546,80 millones para proyectos de reindustrialización y competitividad en otros municipios españoles no incluidos en las once zonas geográficas definidas.

Una de las principales novedades para el año 2016 es la agrupación en una única línea de las tradicionales ayudas a la reindustrialización y fomento de la competitividad --convocatorias Plan Reindus y Competitividad Industrial-- que pasa a denominarse Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad y que se enmarca dentro de la estrategia establecida por la iniciativa Industria Conectada 4.0.

Mostrar comentarios